La campaña electoral de Donald Trump estuvo marcada por una constante que, desde entonces, se ha convertido en algo ya habitual: las ininterrumpidas declaraciones y opiniones a través de su cuenta de Twitter, bañadas siempre en polémica. Tanto es así, que para muchos periodistas la primera hora de la mañana, cuando el ahora presidente de los Estados Unidos comienza su día y escribe sus primeros tuits, ha pasado a denominarse la «Hora Trump».
La presencia de su cuenta en la plataforma, más allá de la agitación provocada por sus tuits, ha estado varias veces en entredicho por su dudoso cumplimiento de algunas de las leyes de Twitter, aunque la compañía insiste en que no existen tales violaciones. Sin embargo, no todos parecen tener tan claro lo que a la continuidad de Trump en la red social se refiere.
Earlier today @realdonaldtrump’s account was inadvertently deactivated due to human error by a Twitter employee. The account was down for 11 minutes, and has since been restored. We are continuing to investigate and are taking steps to prevent this from happening again.
— Twitter Government (@TwitterGov) 3 de noviembre de 2017
Cabe mencionar que las políticas de twitter no aplican para todos ya que por si no lo sabes la cuenta mas reportada en twitter por racismo es la cuenta de Donald Trump y si las políticas se llevaran a cabo la cuenta de Donald Trump no debería existir debido a la cantidad de reportes que a recibido, ven esto no solo pasa en México.